lunes, 15 de marzo de 2010

Pienso en pensar un pensamiento



-¿Qué te pasa?
- Nada.
- Cómo nada.
- No me pasa nada. ¿Por qué creés que me pasa algo?
- Porque tenés una cara.
- Cara de qué
- Cara de algo, no sé.
- Estoy pensando.
- ¿Qué pensás?
- Pensamientos.

Si hay una herramienta que le da ventaja a la historieta con respecto de otras artes, es la de PENSAMIENTOS.
La respuesta es muy fácil: es el único medio visual en el que podemos leerlos mientras el personaje, corre, camina o salta por los techos. Además nos podemos enterar de opiniones personales de personajes ajenos a una situación determinada en la trama. Todo esto sin entorpecer nuestra lectura.
No me imagino, fuera de las ficciones, un coloquio de pensamientos. Sería un verdadero caos. Habría que aprender a controlarlos y quitarles espontaneidad.

8 comentarios:

  1. guau
    che.. me gusta el lugar donde piensan pensamientos, se ve linda esa habitación.

    ResponderEliminar
  2. Es nuestro estudio. Ahí, por momentos, sólo oímos los latidos de nuestros corazones. Nadie nos escucha, podemos planear un ataque terrorista y nada ni nadie que nosotros no queramos, se va a enterar. Ahí el tiempo se congela, creo que hasta hemos llegado a formar un vórtice para traer el centro del universo (Qué limadura, por Dios) que, me parece, nadie lo ha notado. Exclusivo para trabajar. Ahí convive nuestra colección personal de historietas con libros afines al tema, también de dibujo y tècnica en general que son de mi hermano. Del otro lado esta mi mesa (yo no uso tablero, ja) con mi máquina y algunos estantes con lo que también me apasiona: la literatura, ah, y el libro de Fabián. El sillón donde estoy sentado lo uso para echarme una siesta aunque me queda algo pequeño. Una variedad de discos compactos (originales, eh – y se agrandó Chacarita- No a la piratería. Aunque duela el bolsillo cada día un poquito más. Pero valen la pena!) Desde tu queridísimo Joaquín hasta Raly Barrionuevo. Y a que no sabés para qué usamos la radio que tengo en mi cabeza ;)?...

    ResponderEliminar
  3. Mejor que escuchar pensamientos con eco en los animé :P

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo jeje. Imaginate un “Plano General Corto” en el centro de Tokio donde cientos de transeúntes, en una determinada calle, piensen a la vez: una locura. Impensable!...

    ResponderEliminar
  5. (Jajajaja! y yo justo que acabo de pedir fotos del estudio de los Baez en el blog de Marbot!)

    Si se escucharan los pensamientos sería como en la película en que Mel Gibson es un turulo que escucha los pensamientos de las minas únicamente :P

    (Mirá de lo que me vengo acordar jajaja!)

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo que nadie puede leer las mentes?

    off topic: qué buenas las dos primeras temporadas, después no la vi más y me han dicho que no me pierdo nada...

    ResponderEliminar
  7. Señorita Chuli!: Tené cuidado con le que deseás… se puede volver cierto…:P

    Marbot: Sí! yo también me copé con Heroes pero por una cuestión de tiempo, que a veces es villano, no la pude seguir más.
    Te recomiendo, si es que aún no la has visto, la peli The Push. Está bastante buena y zafa para ese sábado por la noche en la que nada es el propósito de hacer algo, je!

    ResponderEliminar
  8. No a la piratería!
    El Raly me suspende, creo que me enamoré de el una vez.
    Lindo sitio el de los hnos Baez, insisto.
    ¿Para cuándo vas a llevar tu ejemplar de "dos mil días"?
    Si escucháramos los pensamientos de los hombres, Chuli...

    ResponderEliminar