domingo, 31 de enero de 2010

Corre por tu vida!


Historias cortas. Autoconclusivas. Cuando me senté a escribir esta historieta, se me cruzaron un montón de cosas por la cabeza, pero sobre todo esos grandes maestros de la historieta que tienen un oficio gigantesco sobre sus hombros. Desde Robin Wood, Armando Fernadez, Ricardo Ferrari, hasta Carlos Trillo, Ricardo Barreiro y Guillermo Saccomano; autores que, con un sinnúmeros de buenos dibujantes, han sabido contar con calidad, precisión y contundencia, cómics que van desde la aventura, el policial negro y el ciberpunk entre otros tantos. Siempre llegando al resultado final-que no es otro que contar algo - y jugando dentro de los parámetros (formato, género, estilo) que exigen las editoriales. Me siento pequeñito ante tanto autor grosso nombrado acá arriba, y que todavía, casi todos, siguen produciendo. Es así.
Una idea surge de cualquier forma y momento; tomando mate, leyendo o cortándote las uñas. Pero la historia empieza en la mesa de trabajo y es un camino que se transita solo hasta terminar el guión. Luego viene la compañía del dibujante, el peloteo, las ida y vueltas las charlas (por chat si las distancias son largas), las sugerencias. En definida, un trabajo en equipo que me apasiona.
La imagen que se aprecia, es la primera página (de ocho) de una historia enmarcada en la acción-terror y con tintes de ciencia ficción. Los dibujos son de mi hermano.
Vamos a ver qué pasa.

6 comentarios:

  1. Ricardo: Ahora el asunto está en manos del dibujante. Gracias por pasar, compañero de lucha. Te mando un abrazo y espero espectante el Dalton 2... Cuántas pastillas puede llegar tragar un suicida?... SALUT!!!

    ResponderEliminar
  2. Se tan poquitito de historietas que me da cosa comentar, pero está muy bueno que retomes los posteos. Me alegra mucho!

    ResponderEliminar
  3. A los historietistas, los únicos que nos entienden son: Los diseñadores gráficos, los literatos curiosos, algunos de bellas artes y, sobre todo, los periodistas. Nunca está de más empezar a conocer otra rama del arte como lo es la literatura verboicónica. Gracias por dejar tu comentario, che. Es bien valorado.
    Saludos!
    PD: El tipo que va en el auto pega el volantazo porque justito se acuerda que hay “terroristas” en esa extraña ciudad ;). Jeje. Ya se estarán subiendo más cosas. Aunque no tan “suspensivas” como las tuyas...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, quiero ver lo que sigue...

    gracias por el aguante de siempre hermanos... los aprecio...

    Espero que nos juntemos nuevamente a tomar una birra por ahí...

    ResponderEliminar
  5. El MC ha habaldo: Tiene cierto flow ;).Gracias a vos también, por la charla y por mostrarnos más de esa hermosa cultura. No va a faltar oportunidad para converger nuevamente… Mirá que quedó algo más de Bukowski esperandote por acá.
    Saludos musicales!

    ResponderEliminar