sábado, 4 de septiembre de 2010

Día H


Hoy es el día de la Historieta.
Un 4 de septiembre, pero de 1957, aparecía la revista Hora Cero. Una publicación que reunía las historias “Enie Pike” (dibujada por el italiano Pratt); “Randal the killer” (Arturo del Castillo); y la súper conocida “El Eternauta” bajo el comando del gran Francisco Solano López. Todas obras escritas por Héctor Germán Oesterheld. A partir de aquel entonces la historieta no volvió a ser la misma.
Hoy, y a lo largo de este mes, brindemos por:
Los autores, los editores, los periodistas, los gestores, los conocedores, los divulgadores que, ante todo, fueron lectores y fanáticos, algunos como esos que hoy andan en algún kiosco, comiquería o convención perdiéndose en un gigantesco mundo de ilusión y fantasía que para fabricarlo sólo se necesita de corazón, lápiz, papel y tinta china.
A mi entender estas personas son la historieta.
Saludos a todos los que lean esto y durante septiembre se sientan HISTORIETA.

6 comentarios:

  1. No seremos historia, pero sí historieta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. bien dicho! (escrito en realidad), gracias por pasar a visitarme y feliz día pa vos también

    ResponderEliminar
  3. Llegué tarde! hubiera sido lindo hablar de esto al aire :(

    ResponderEliminar
  4. Ricardo de Luca, el antropólogo e investigador más historietista que conozco. En su blog hay bocetos, información de publicaciones (Ediciones Noviembre) y recientemente un importante trabajo (en colaboración con Delorezi) que observa a la historieta desde un punto muy particular. Muy recomendable.

    Marbot, humorista de todas partes del universo pero residente en Entre Ríos. Es fanático del arte secuencial (como uno). No dejen de visitar Marbot Deliratessen Page que ahí la mesa siempre está servida. Vayan y ríanse sanamente un rato.

    Edu Molina, ¿se acuerdan de Animal Urbano?: Claros oscuros que asustarían a cualquiera que, viviendo en la Ciudad del Pecado, decida hacerse unas vacaciones “exóticas” aquí abajo, al extremo, a nuestra Argentina. Este artista, que ahora vive en el exterior, nunca dejó de deslumbrarme desde finales de los noventas. Aquellas páginas cargadas de un expresionismo tan inquietante como reflexivo fueron corriéndome la vista, dándole forma y adaptándola. Espero leer algún libro nuevo en algún momento; porque en algún recoveco muy en sombras, muy negro tinta china, algo está sucediendo… quizá el murmullo de la luz…
    Su blog personal, pasen y disfruten de un grosso:
    edumolinacomic.blogspot.com

    Qué lindo es el mérito que se gana cuando el cariño por algo es más fuerte, incluso, que las misma ganas. Acá arriba hay tres ejemplos.

    ¿Qué hoy estoy elogioso? Nada que ver. Sería como decir que la licenciada Melchiori no va camino a convertirse en una de las mejores reporteras de mi ciudad…
    Ya charlaremos, Sabi.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. naaaaaaaaaaaaaaaa jamás pensé encontrarme con semejante elogio! Entré buscando una nueva historieta, sólo un dibujo o algún dato interesante y mirá vos lo que encuentro.
    Gracias Emi, busco hacer mi trabajo lo mejor posible, no ser la mejor ni una de las mejores, hacerlo bien. Y ojalá haya muchos periodistas buenos (con todo lo que esto significa), por el bien de todos.
    Algún día vendrás a la radio para que Magnotta te firme el libro y te veré la cara. No dije "te conoceré" porque gracias a este intercambio bloguero ya alguito te conozco.
    Hasta entonces o hasta un próximo comentario!

    ResponderEliminar