miércoles, 2 de junio de 2010

Andresito, y sus piratas del arroyo Deseado


Esto que ven acá arriba es la primera viñeta de una plancha que consta de 12.
Trabajar para un diario ha sido todo un desafío para mí, ya que contar una pequeña historia en una sola página, no es tarea fácil: hay que conocer los mecanismos del formato, no hay que perderse en las situaciones y, sobre todo, NO sobreabundar la historieta con información innecesaria cuando el final se acerca. He quedado bastante conforme con el resultado.
Admiro mucho a esos historietistas que son capaces de rematar -con el filo de una navaja o la ternura de un bebé durmiendo plácidamente en su cuna- en uno o dos cuadros nada más.
Ojalá yo pudiera… Será cuestión de practicar nomás.
El título de la historia es el mismo que el de este post.
El diario en el que sale es EL ANDRESITO, ubicado en la ciudad homónima, provincia de Misiones.
Dibuja Sebastián.

3 comentarios:

  1. Los felicito che! Y mirá lo que son las cosas. Yo desde el humor gráfico prefiero el chiste que tiene desarrollo y remate en un mismo cuadrito, es decir, cuantos menos mejor.

    ResponderEliminar
  2. Mario: Marbot tiene la técnica! Yo quiero jugar, pero me falta mucha práctica!
    Tengo la sana ilusión de que algún día guionemos una historieta a cuatro manos como lo hacen los gigantes de Eduardo Maicas y Carlos Trillo. A ver qué sale. Vos conocés los códigos...
    Ya va llegar, ya va a llegar!... Ojala Marbot se cope!

    ResponderEliminar